Aplicación de las metáforas y la realidad virtual en bibliotecas: El proyecto VILMA

Autores/as

  • Guadalupe Muñoz Martín Escuela Superior de CC. Experimentales y Tecnología, Universidad Rey Juan Carlos, España
  • Ignacio Aedo Departamento de Informática, Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Universidad Carlos III de Madrid, España
  • Paloma Díaz Departamento de Informática, Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Universidad Carlos III de Madrid, España

DOI:

https://doi.org/10.54886/scire.v6i1.1126

Resumen

La evolución de las interfaces de usuario se ha guiado básicamente por un principio: el reto de aproximar el modelo de diseño del sistema al usuario. En los últimos años se ha ido desarrollando una nueva tendencia en el diseño de las interfaces de usuario, la realidad virtual, que puede ser considerada como una progresión natural en la evolución de la interacción persona-ordenador. Las bibliotecas electrónicas pueden aprovecharse de las ventajas de la realidad virtual como lo hace VILMA (VIrtual Library with a Multi-layer Architecture). Se presenta esta biblioteca electrónica, que utiliza la metáfora de la biblioteca tradicional mediante el uso de la realidad virtual. (Autor)

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Publicado

2000-06-01

Cómo citar

Muñoz Martín, G., Aedo, I., & Díaz, P. (2000). Aplicación de las metáforas y la realidad virtual en bibliotecas: El proyecto VILMA. Scire: Representación Y organización Del Conocimiento, 6(1), 97–106. https://doi.org/10.54886/scire.v6i1.1126

Número

Sección

Artículos