Sistema de Información @rchivA de la Junta de Andalucía para la gestión de documentos y archivos

Autores/as

  • Emilio Martínez Force
  • Ana Melero Casado
  • Antonio Molina González
  • María Isabel Valiente Fabero

DOI:

https://doi.org/10.54886/ibersid.v4i.3811

Palabras clave:

Gestión documental. Gestión archivística. Archivos. Herramienta corporativa. Sistemas de información. Junta de Andalucía.

Resumen

Se relata y discute la experiencia llevada a cabo en la Comunidad Autónoma de Andalucía para la gestión de los documentos y archivos de gestión autonómica con el desarrollo y aplicación del Sistema de Información @rchivA en el marco del modelo de Adminis-tración electrónica de la Junta de Andalucía como herramienta horizontal y transversal para el desarrollo de la actividad archivística en esta administración. Se informa de la estructura tecnológica y funcional del sistema, adaptada a las necesidades de la gestión de los documentos a lo largo de su ciclo vital, y a las de la gestión de los archivos como unidades administrativas prestadoras de servicios. Así mismo, se abordan las principales líneas de gestión del propio proyecto.

 

 

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Isabel Valiente Fabero

Coordinadora del Sistema de Información @rchivA. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura

Descargas

Publicado

2010-07-01

Cómo citar

Martínez Force, E., Melero Casado, A., Molina González, A., & Valiente Fabero, M. I. (2010). Sistema de Información @rchivA de la Junta de Andalucía para la gestión de documentos y archivos. Ibersid: Revista De Sistemas De información Y documentación, 4, 243–246. https://doi.org/10.54886/ibersid.v4i.3811

Número

Sección

Estudios de caso, investigaciones en curso, artículos breves y comunicaciones