Cuidando el proceso lector desde las bibliotecas

Autores/as

  • Mercè Escardó y Bas

DOI:

https://doi.org/10.54886/ibersid.v6i.4049

Palabras clave:

Bibliotecas infantiles y juveniles. Bibliotecas públicas. Lectura. Educación. Animación a la lectura. Proceso lector. Desarrollo.

Resumen

La biblioteca es un espacio de reflexión, de formación, de convivencia, educador gracias a la lectura. Una lectura que, cuidada esmeradamente desde antes de nacer, llega a convertirse en una herramienta indispensable de crecimiento personal. Es preciso conocer el proceso lector y seguir paso a paso este desarrollo respetando la singularidad y libertad de cada lector, partiendo de una “filosofía propia” que cada biblioteca debe elaborar y que todo el equipo debe hacerse suya para trabajar con coherencia, no haciendo sino siendo, para llegar a ser un espacio de intervención socio-educativo, una biblioteca educadora; estableciendo el tándem biblioteca-escuela-familia y pedaleando juntos hacia la lectura para hacer posible y acompañar el paso de la oralidad a la literatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2012-09-20

Cómo citar

Escardó y Bas, M. (2012). Cuidando el proceso lector desde las bibliotecas. Ibersid: Revista De Sistemas De información Y documentación, 6, 53–64. https://doi.org/10.54886/ibersid.v6i.4049

Número

Sección

Artículos