Análisis de la normativa en Información y Documentación durante la primera década del siglo XXI (2000-2010)

Autores/as

  • Ana Belén Ríos Hilario Universidad de Salamanca
  • Blanca Gil Urdiciain Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.54886/scire.v18i2.3978

Palabras clave:

Normas documentales, Evolución

Resumen

Se realiza una recopilación y análisis de las normas publicadas en el ámbito de la Información y Documentación durante el periodo comprendido entre los años 2000 y 2010. Tras una breve introducción, en la que se justifica el alcance de la investigación y se definen los objetivos de la misma, se detalla la metodología empleada en la recolección de las normas. Dicha compilación se efectúa a través de la consulta de diversas fuentes de información, que podemos englobar en tres grandes grupos: los organismos de normalización, las webs institucionales de las entidades documentales de titularidad pública y los informes de expertos y profesionales del campo objeto de estudio. Del conjunto de normas obtenidas se examinan de forma detallada las siguientes variables: número de normas por año, normas en función de las áreas definidas, ámbito de aplicación, idioma, traducciones a las lenguas españolas, organismo responsable y tipo de normas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Belén Ríos Hilario, Universidad de Salamanca

Ana B. Ríos Hilario es profesora del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca.

Blanca Gil Urdiciain, Universidad Complutense de Madrid

Blanca Gil Urdiaciain es profesora del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense de Madrid.

Descargas

Publicado

2012-08-21

Cómo citar

Ríos Hilario, A. B., & Gil Urdiciain, B. (2012). Análisis de la normativa en Información y Documentación durante la primera década del siglo XXI (2000-2010). Scire: Representación Y organización Del Conocimiento, 18(2), 13–18. https://doi.org/10.54886/scire.v18i2.3978

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a